miércoles, 12 de diciembre de 2012

Proyecto Orbea Moncayo finalizado

Pues antes de lo esperado presento el resultado de mi proyecto con una vieja Orbea Moncayo. Algunas de las piezas utilizadas son las propias de la bici, otras en cambio las tenia por la casa/taller. Como curiosidad decir que la rueda trasera no es para single speed, pero he quitado el cassete de los piñones y he colocado las separadores que hay entre piñón y piñón con uno de los piñones que venia con la rueda. Las ruedas son unas Shimano que utilizaba en mi época de corredor. Manillar de doble altura para más comodidad en ciudad, puentes de freno antiguos de carretera pero que frenan perfectamente. Todo el proceso está hecho por mi, sin tener grandes conocimientos de mecánica, de pintura sé un poco más. Pero es que la mecanica en estas bicis es muy sencilla, hay está la gracia. Unas fotos del proceso de montaje:



Dato curioso, como la funda de los cables de freno eran amarillas y no me gustaba como quedaban, he quitado el plástico que lo cubre con un cuter, ahora queda solo la malla roscada en metal, le da un toque diferente. Fotos del resultado con todo el montaje.





Me gusta el resultado final. Solo queda ajustar las medidas de sillín y manillar para dejarla perfecta. Es fácil convertir una bici de carretera en una single speed, lo acabo de demostrar, sin grandes conocomientos de mecánica, solo hace falta ganas y entusiasmo. Pronto haré un reportaje como se merece, en la calle y posando con todo su esplendor. Espero que os guste el resultado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario